Inicio / Sociedad / 24 DE MARZO

Se realizarán diversas actividades por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

- -
La histórica marcha del 24 de marzo se realizará este año bajo el lema “A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia”.
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo en Argentina, al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales mancharán hoy hacia plaza Independencia, la convocatoria es a las 18 horas en la esquina de Santa Fe y Junín.

Este viernes, la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán Proyectará, en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia el galardonado film “Argentina 1985” a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita en Sala Orestes Caviglia a partir de las 22 horas. Las entradas estarán disponibles en boletería a partir de las 19:30 hs.

El día sábado 25 a las 21 horas, con la organización de Madres de Plaza de Mayo se presentará en el Teatro San Martín, "Arte, Memoria y Resistencia", una actividad donde se podrá apreciar una muestra artística denominada "Memoria, Verdad y Justicia" a través de la expresión corporal realizada por alumnas de la Escuela Superior de Educación Artística; un fragmento de la obra "Jardín Florecido (lo que subyace)" y un stand up de la mano de Luchi Noli. Finalmente, la orquesta y murga del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido tocará.