Inicio / Politica / TRABAJO INSALUBRE

Denuncian malas condiciones laborales en la municipalidad capitalina

- -
Osvaldo "Cacho" Acosta, secretario general del SOEM, puso en conocimiento las malas condiciones laborales en las que trabajan "la comunidad debe saber lo que el intendente les hace a los trabajadores, con este tema electoral amenaza a los compañeros, les pide que salgan a afiliar gente a su partido y que si pierde se quedan sin trabajo".
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo “Cacho" Acosta en diálogo telefónico para el programa "Alguien nos Perdonará" denunció públicamente el desmantelamiento de la planta de bacheo de la municipalidad capitalina, asegurando que fueron entregados una empresa privada provocando así el recorte de horas laborales de los trabajadores, además de solicitarles completar las fichas de afiliación al partido de Germán Alfaro.

El secretario General habló sobre el pedido que les realizan a los trabajadores que están siendo contratados por la intendencia capitalina y deben afiliarse al Partido de la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro, "pude constar que la municipalidad tiene 11.300 empleados, en planta permanente hay 3.300, en trabajo temporarios para que los chicos pinten nombres o limpien un cordón por un sueldo de 15 mil pesos hay 6700.  Ósea que hay más personas que le trabajan políticamente, Alfaro está gastando la plata de los contribuyentes para hacer politiquería".

Con el segundo mandato de Germán Alfaro ya casi cumplido, Acosta se refirió a la gestión de la intendencia "espero que la ciudadanía se dé cuenta del gobierno municipal que tiene hace casi 13 años, dos gestiones de él y cuatro años donde le soplaba la oreja al intendente de turno, Alfaro le soplaba la oreja a Domingo Amaya".

Con el reflejo de una ciudad descuidada, sucia y con basurales, con una situación sanitaria casi desbordada a raíz del aumento de casos de dengue, el sindicalista expresó "nosotros venimos manifestando el abandono y deterioro de la municipalidad, no solo en obras y en salud, no nos olvidemos que en esta gestión Germán Alfaro cerro la Asistencia Pública, un edificio centenario que estaba a servicio de la comunidad. El departamento de obra pública está abandonado, los materiales y los equipos están tirados, pero sin embargo el intendente gasta millones de pesos y no puede terminar de arreglar la planta de obra pública".

Sobre la planta de bacheo dijo, "está todo abandonado, el director que está allí es un funcionario que responde al intendente, el personal que trabaja allí no recibe trabajo porque prefieren darles a empresas privadas, los equipos también son entregados a estas empresas. Es gravísimo lo que está pasando, los empleados están amenazados y los obligan a llevar votos para el partido de Alfaro. Hoy Obras Públicas no es lo que era hace años, es un cementerio" y añadió "por una ordenanza que está en vigencia debemos esperar 90 días hábiles por una razón administrativa, cuando termine este plazo vamos a presentar los informes correspondientes en la justicia".

Además, se refirió al mantenimiento del espacio público y como afecta a la salud ambiental "tenemos un foco de infección en el parque 9 de Julio, el lago es un criadero de mosquitos, hace años que dicen que van a solucionar. Además, no hay recolección de basura, aun cuando inauguró una dirección para controlar los basurales, otro espacio creado por politiquería que no funciona. No hay un control sobre la salubridad, es lamentable la falta de salubridad que tenemos".

Además de esto, el referente de los trabajadores municipales aseguró que no cuentan con los materiales necesarios para llevar adelante su labor diaria, "no tenemos guantes, no tienen botas, tampoco tenemos ropa acorde al trabajo insalubre que realizamos, aún teniendo una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de insalubridad, hasta el día de hoy no tenemos respuesta entonces entendemos que no le interesa la salud" finalizó.

Para finalizar Acosta expresó que "a Germán Alfaro solo le interesa la política, el querer seguir postrado en el sillón de gran intendente. Yo aclaró que no tengo odio, aunque me hizo pasar las mil, pero si tengo memoria, me acuerdo de los malos momentos que esté hombre me hizo pasar y a mí me interesa que los trabajadores tengan lo necesario para trabajar".