Inicio / Nacionales / EN EL DÍA DE LA MEMORIA

Gabriela Cerruti consideró que hay que “depurar” al periodismo y a la Justicia

- -
Fue en un video que publicó en sus redes sociales por el Día de la Memoria. “Hay que desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro”, agregó.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó este viernes un video por el Día de la Memoria en sus redes sociales, donde llamó a “depurar” al periodismo y a la Justicia luego de los hechos sucedidos durante la dictadura militar.

“Hay que desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro”, resaltó.

“Hoy la Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos. Sin dudas las Madres y Abuelas nos han llevado de la mano a construirlo y, gracias a ello, hoy nuevas generaciones abrazan esa lucha como un valor para vivir en sociedades más justas. Sin embargo resulta fundamental desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro, y que hoy siguen vigentes en la justicia y el periodismo, para que el Nunca Más sea Nunca Más”, expresó Cerruti junto a un video filmado en el Parque de la Memoria, en la costanera del Río de la Plata.

En su alocución reconoció que la “humanidad ha vivido recordando, haciendo monumentos y, sin embargo, las grandes tragedias se repiten. Hay que recordar para entender las razones profundas que llevaron a una sociedad, en un momento determinado, a una situación completamente deshumanizante. En esta Ciudad de Buenos Aires, cosmopolita, cultural, moderna, los campos de concentración convivían con los cafés, con los teatros, con las canchas de fútbol. ¿Cómo llegamos a eso?”.

 “Hasta que no logremos desarmar esos cimientos, esa estructura autoritaria, burocrática que de diferentes poderes, sobre todo desde la Justicia, porque el Poder Legislativo se disolvió, el Ejecutivo fue tomado por asalto. Peor ni el periodismo ni la Justicia han hecho su depuración y han hecho su mea culpa después de lo que sucedió durante la dictadura militar. Y eso sigue siendo fundamental”, insistió.