Inicio / Politica / SIN DUDAS

Según Golobisky el peronismo va a ganar por amplia mayoría

- -
El candidato a concejal, Ignacio Golobynsky, aseguró que “el peronismo va a tener un triunfo importante en la provincia y el país”. Además, criticó la gestión del intendente y la emergencia ambiental debido a la inacción de su parte.
Ignacio Golobisky, periodista, abogado y candidato a concejal por la lista oficial del Frente de Todos, dialogó con Diego Tomas para el programa radial “Alguien nos Perdonará” donde opinó sobre el contexto político y económico a nivel nacional y provincial.

Golobisky, quién es congresal nacional del Partido Justicialista por Tucumán, se refirió al Congreso Nacional del PJ que se llevó a cabo en la jornada de ayer, “se trataron los puntos que estaban en el orden del día, que era la elección de las nuevas autoridades del congreso, que ahora lo integra también el Diputado Mario Leito, además Gladys Medina y Stela Maris están integrando otras comisiones. También se trató el facultamiento del presidente del congreso para la conformación de las alianzas en función de las elecciones que se vienen y por último la aprobación de los balances” y añadió “tenemos la visión que debemos trabajar por la unidad del movimiento y afianzar la organización del partido, porque creemos que es necesario enseñarle a la sociedad que tenemos una oferta electoral seductora y por otro lado que el peronismo va a ser competitivo”.

En cuanto a la suspensión de las elecciones en la provincia expresó, “entiendo que iba a haber un triunfo importante del peronismo, que es lo que se viene viendo en el interior del país. Juntos por el Cambio y los partidos vinculados a Javier Milei no hicieron buenas elecciones, tuvieron números casi inexistentes y eso demuestra que el peronismo esta afianzado, vamos a dar pelea”.

Por otro lado, aseguró que, “en la incertidumbre de la suspensión uno podría haber pensado cualquier cosa, con la fecha puesta y las condiciones dadas, las cosas están acomodadas para que se de un triunfo realmente importante del peronismo porque la gente valora a quienes tienen un plan de gobierno”.

Respecto a la competencia por la intendencia, el candidato a concejal aseguró “Rossana Chahla va a ganar la intendencia. Estoy seguro de que va a ser la primera intendenta mujer en Tucumán que va a poder derrotar a este oficialismo municipal”.

Sobre la gestión municipal, fue contundente “se ha hecho una pésima gestión y hoy se ven esas consecuencias en los 500 basurales que rodean la capital y que generan malos olores, enfermedades y también vergüenza, es doloroso que Alfaro no haya hecho nada en 8 años”.

Por último, fue consultado por la importancia de los medios de comunicación dentro de la política, el periodista destacó que “los medios de comunicación son actores sociales muy trascendentes en este tiempo y si a eso le sumamos todo lo que es comunicación digital y redes sociales, se convierte en un espacio de gran influencia social, hay un conglomerado mediático y una casta judicial que coincide con los medios concentrados que defienden a los privilegios y los privilegiados. Los medios comunitarios deben sumarse a la batalla cultural”.