Inicio / Reportajes / IMPORTANTES LOGROS

Oscar Gijena celebró que la APT tenga sus propios medios de comunicación

- -
El secretario general de la APT, Oscar Gijena, comentó que “debemos sentirnos orgullosos porque en Argentina somos el único sindicato que tiene sus propios medios de comunicación y su obra social” y resaltó el trabajo que se viene realizando desde Primerafuente, Radio Prensa y próximamente desde PrensaTv.
Oscar Gijena, secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán y titular de CTA de la provincia, visitó las nuevas instalaciones de Radio Prensa y fue entrevistado por Diego Tomas para “Alguien nos Perdonará” donde se refirió al trabajo realizado en los medios de comunicación y su importancia dentro del contexto social en estos tiempos.

El dirigente dijo estar "muy complacido de estar en nuestra nueva casa, estuve viendo los avances de la obra y el esfuerzo que han hecho los compañeros para ir poniendo al aire todo" y continúo "estamos muy contentos de poder avanzar en esta época de crisis, no es fácil, pero, poder albergar las voces de muchos compañeros y compañeras, el arco político, lo social y cultural es importante".

“Nosotros buscamos hacer nuestro aporte desde el portal digital Primerafuente, Radio Prensa y próximamente también desde Prensa Tv en la señal 28.2 de la Televisión Digital Abierta (TDA), aseguró Gijena.

Además, consideró que la comunicación hoy se encuentra en crisis, "la comunicación es la arena política que se dirime en los medios, hoy una red social importa más que una 9 de Julio llena y son números apabullantes. Es una revolución poderosa, y nosotros, aprovechamos ese envión y junto a Prumerfuente que ya tiene 19 años, la radio que lleva 12 años al aire y hace pocos meses obtuvimos la licencia del canal de televisión, que la venimos peleando desde el último gobierno de Cristina Kirchner, para poder hacer nuestro aporte dentro de la comunicación”.

Sobre la discusión de la política dentro del área de comunicación y el impacto de la economía, la inflación consideró "que es el ámbito donde se dirimen las condiciones de vida de la sociedad, el bienestar, la salud y la cultura. Por eso no tiene que estar en manos de alguien que esté interesado solo en su propio beneficio. El Estado tiene que estar para garantizar igualdad" y sobre el rol de la Corte Suprema reclamó que “la Corte está haciendo política y nadie hace nada, se mete en las elecciones provinciales, le inventa causas a Cristina y parece que a nadie le importa, pero hay mucho poder y plata de por medio”.

Para finalizar, reflexionó sobre los tiempos que se viven, “todo va a pasar, todo es de paso, lo bueno y lo malo solamente hay que esperar y el nuevo estudio tiene que ser una casa de la que nuestros compañeros de prensa se tienen que apropiar, los espacios de aire, radio y televisión están disponibles para que digan lo que quieran, obviamente nosotros tenemos una línea política, pero somos un gremio y una asociación bien diverso y estamos dispuestos a dar el debate siempre desde el respeto”.