Inicio / Deportes / MUNDIAL SUB 20

La Selección se entrenará hoy en Santiago y Mascherano ya tiene el equipo para el debut

- -
La selección argentina Sub-20 llegó ayer por la tarde a Santiago del Estero, pero antes de embarcarse desde el aeropuerto de Ezeiza, los 21 futbolistas que conforman el plantel argentino desarrollaron su último entrenamiento en el predio de la AFA.

La selección argentina Sub-20 llegó ayer por la tarde a Santiago del Estero, pero antes de embarcarse desde el aeropuerto de Ezeiza, los 21 futbolistas que conforman el plantel argentino desarrollaron su último entrenamiento en el predio de la AFA, esperando el debut de mañana en el Mundial ante Uzbekistán. Allí comenzaron la práctica con distintos ejercicios bajo las órdenes del preparador físico, Pablo Blanco, quien coordinó bloques de ejecución y coordinación con balón durante los primeros 15 minutos.

Posteriormente Mascherano dividió al plantel en distintos grupos para realizar movimientos tácticos sin oposición, cerrando la actividad, como ocurre habitualmente, con fútbol en espacios reducidos, y reservando los 10 minutos finales para ensayar remates de media distancia con el objetivo de "darles trabajo" a los tres arqueros, Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

Para hoy está previsto otro entrenamiento abierto a la prensa durante el cuarto de hora inicial, el primero y único ante del encuentro con los uzbekos, que se llevará a cabo desde las 15.30 en el predio de Central Córdoba.

Un par de detalles que llamaron la atención de Mascherano, quien lamentó que tuviera tan pocos días de trabajo previos (recién empezó a juntar el grupo el lunes 8 pasado), tuvo que ver con los seis jugadores que llegaron desde equipos europeos, los mencionados Soulé y Tanlongo, más Luka Romero, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Román Vega, a quienes notó faltos de competencia.

Pero de todos ellos, quedó muy impresionado con Carboni, el enganche del Inter italiano, hijo del ex futbolista de Lanús y Banfield, "Kely" Carboni. Será el que se pondrá nada menos que la camiseta "10". Los 21 nombres que desde esta noche sueñan con la séptima Copa Sub-20 son: Arqueros: Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Cláa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing) y Román Vega (Barcelona, de España).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Federico Redondo (Argentinos) y Valentín Carboni (Inter, de Italia). Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's), Alejo Véliz (Rosario C.) e Ignacio Maestro Puch (A. Tucumán).