Inicio / Deportes / INESPERADO DECESO

Por la muerte del entrenador Palito Manriquez suspenden el partido de Racing y Vélez

- -
El Fortín decidió pedir la postergación del choque de la 17ª fecha que los iba a enfrentar este viernes desde las 21.30 en Avellaneda. Se desconoce cuándo será reprogramado el duelo

La inesperada noticia de la muerte de Hernán Palito Manrique minutos antes de iniciarse el duelo entre Vélez y Racing de la reserva conmocionó al mundo del fútbol. El ex jugador, que actualmente integraba la dupla técnica del segundo equipo del Fortín, falleció cerca del mediodía de este viernes.

Horas más tarde, el club de Liniers decidió pedir la suspensión del choque que tenía pautado por la Liga Profesional. El elenco de Ricardo Gareca tenía pautado visitar a la Academia en el Cilindro de Avellaneda este viernes desde las 21.30 por la 17ª fecha del torneo local.

La directiva emitió un comunicado aclarando que pidió suspender ese evento a raíz de lo sucedido. “Finalmente, se ha realizado la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido de esta noche. Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen”, aclararon.

“La LPF, AFA y Racing Club se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos. En el mismo sentido, durante todos los partidos que restan de la Fecha 17 del torneo se hará un minuto de silencio por la muerte de Hernán Manrique”, confirmó la Liga.

Más allá de que todavía se desconoce para qué fecha se reprogramará este choque, Vélez también informó que se suspendieron todas las actividades vinculadas al fútbol de este fin de semana. Eso incluye la jornada de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba del sábado, el fútbol infantil del domingo y los duelos del fútbol femenino del sábado en la Villa Olímpica.

“Racing comunica la suspensión del partido ante Vélez, programado para este viernes a las 21.30 en el Cilindro por la fecha 17 de la Liga Profesional. La decisión de la LPF se tomó en respuesta al pedido formal de Vélez debido al fallecimiento, esta mañana, de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del club. Racing acompaña la solicitud y se solidariza con Vélez frente a esta dolorosa pérdida”, informó la Academia en sus redes oficiales.

Pasó por Atlético Tucumán

Manrique, de 49 años, se inició como futbolista en el ascenso con las camisetas de Nueva Chicago y All Boys. Luego emigró a Belgrano de Córdoba y pasó por Unión de Santa Fe, Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales.

En el 2017 desembarcó en Vélez para ser parte del proyecto de juveniles y se convirtió en un nombre de referencia, al punto de tener responsabilidades en el interinato reciente del plantel de primera tras la salida de Alexander Cacique Medina y el arribo de Ricardo Gareca.

Este viernes estaba en la Villa Olímpica para dirigir al plantel de reserva, teniendo en cuenta que compartía la conducción de ese equipo con Marcelo Bravo.

El duelo entre Racing y Vélez era parte de esta jornada 17 que se inició el jueves con el triunfo de Arsenal de Sarandí sobre Independiente.

El deceso del entrenador

Palito Manrique sufrió una descompensación en la previa al duelo preliminar entre el Fortín y Racing que se estaba llevando a cabo en la Villa Olímpica. Según las primeras informaciones, se trató de un infarto y no pudieron reanimarlo. El encuentro se suspendió en el entretiempo.

“Se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital”, informó la entidad de liniers a través de las redes sociales.

La Liga Profesional, por la misma vía, compartió un mensaje: “El encuentro por el Torneo Proyección entre Vélez y Racing debió ser suspendido en el entretiempo por la muerte del entrenador alterno del local, Hernán Manrique”.

Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, manifestó en ESPN: “Era un día de entrenamiento normal salvo que jugaba la Reserva. Él estaba con el cuerpo técnico todo normal, aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió con los médicos que no saliera a la cancha, nada más. Se quedó en el vestuario y durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital”.

“La noticia es terrible, no lo podíamos creer ninguno. Iban llegando del fondo los técnicos de las distintas divisiones y tener que darles esa noticia es una locura. Los mismos chicos de la Reserva en el entretiempo se tuvo que dar esa noticia y no pudieron salir, por supuesto se suspendió. Estamos mal porque era un excelente profesional y persona, un tipo bárbaro. Siempre contento y abocado a su trabajo, a buscar que su Reserva pelee siempre bien arriba como estaba”, amplió.