Inicio / Gremiales / APOYO DE LA CTA

Yasky: "Si Cristina no es candidata, Wado es el mejor compañero para asumir"

- -
El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores aseguró que el actual ministro del Interior “es el mejor compañero para asumir” si Cristina Kirchner no se presenta como candidata.
Palpitando lo que será un “acto histórico” el próximo 25 de mayo, donde Cristina Kirchner encabezará el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, no descartó que los manifestantes reclamen por la candidatura de la vicepresidenta.

Pese a las reiteradas aclaraciones de la exmandataria de que no irá, en el marco de la persecución judicial y la proscripción, como candidata, el sindicalista explicó por AM750 que cree que el jueves que viene “la multitud va a manifestar una aguda incapacidad para la comprensión de texto”, haciendo alusión a uno de los pasajes centrales de la entrevista de la semana pasada a la vicepresidenta.

Para Yasky, la ecuación es sencilla: “Tiene que ver con que la gente no comprende los textos, pero comprende lo que necesita para que su país salga adelante. Creo que en el acto vamos a tener a la mejor Cristina hablándole a los compañeros. En cualquier caso, vamos a salir del acto teniendo más claro hacia dónde vamos y cómo hacemos para recuperar la Argentina que nuestro pueblo necesita”.

En tanto, haciendo también hincapié en otra de las afirmaciones de Cristina en su última exposición, cuando pidió que “los hijos de la generación diezmada tomen la posta”, Yasky aseguró que el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, es el mejor candidato posible del Frente de Todos en caso de que se mantenga la negativa por parte de la vicepresidenta.

“Creemos que es el mejor compañero para asumir si no es Cristina, esa conducción que permita generar esa esperanza. Es alguien que tiene una calidad de persona enorme. No tiene los modos de los políticos. Es alguien que viene de militar desde muy joven en los Derechos Humanos”, ponderó Yasky, quien, a su vez, consideró que es de vital importancia que Axel Kicillof garantice las elecciones en Buenos Aires. PAGINA 12