Inicio / Sociedad / SEGURIAD VIAL

Concepción: avanza la obra iluminación del segundo tramo de la avenida Bicentenario

- -
Este miércoles, personal de la Dirección de Luminotecnia, comenzó con la colocación de cables y postes. Esta arteria nacional, extensión de la ruta nacional 65, une la vieja traza con la nueva ruta 38 y está ubicada en acceso este de la “Perla del sur”.
La millonaria obra se concreta por completo con fondos de la Municipalidad de Concepción. “Seguimos trabajando en la iluminación de este tramo, de más de 700 metros, que contará con un complejo de semáforos que servirá para darle mayor seguridad a los peatones y automovilistas que la transitan a diario”, comentó Alejandro Molinuevo, intendente de la Municipalidad de Concepción.

Es importante recordar que hace más de un mes quedó inaugurada la iluminación de la avenida, en su primer tramo, que comprende de la rotonda a la altura de la nueva traza de la ruta nacional 38.

“Ya se iluminó un sector del puente y la rotonda por donde pasa la nueva 38 y quedó increíble. Esta arteria tiene un poco más de 3 kilómetros, es parte de la ruta nacional 65 y es fundamental que quede iluminada en su totalidad. Estos trabajos debían ser realizados por Vialidad Nacional pero nunca se concretó y la Municipalidad de Concepción decidió encararla con fondos propios”, señaló Molinuevo.

Por último, el Intendente, adelantó que en los próximos días pondrá en funcionamiento la iluminación de este sector donde se colocarán cerca de 90 luminarias.

“Quedan detalles nada más y la otra semana estaremos encendiendo las luces”, concluyó.