Inicio / Politica / IMPORTANTE CRECIMIENTO

Tafí Viejo se posiciona como modelo de municipio a nivel país

- -
La candidata a intendenta, Alejandra Rodríguez, visitó Radio Prensa, donde contó cómo atraviesa los últimos tramos de la campaña luego de la suspensión de las elecciones.
Alejandra Rodríguez, candidata a intendenta de Tafí Viejo y presidenta de la Red de Mujeres, visitó Radio Prensa para charlar con Diego Tomas en el programa "Alguien nos Perdonará" y contó cómo atraviesa los últimos días de campaña de cara al 11 de junio y el trabajo que ya se viene realizando en el municipio. 

La candidata habló del trabajo que vienen  realizando en su municipio junto a su compañero Javier Noguera “venimos  con esta gestión desde 2015 con este proyecto político, que es a largo plazo, con los demás candidatos no hubo coincidencia para unificarnos.

Sobre los trabajos en los que espera profundizar, la candidata dijo "a Tafí Viejo le falta tiempo, se vino trabajando en todas las áreas, afianzar y fortalecer es lo que yo propongo. Somos un municipio modelo a nivel país y vamos a seguir fortaleciendo los ejes fundamentales que nos posicionan como la creación de la planta de reciclaje, además del turismo y la cultura. Tafí Viejo no era una ciudad turística, no había donde quedarse, ahora tenemos la Hostería y el Mercado Municipal, que además permite crear puestos de trabajo".

Al ser consultada por el spot de Enrique Lazarte, quien cuestionaba la falta de baños en la ciudad, la referente dijo "todos quieren un minuto de fama porque la realidad no es esto. La gente que habla de esto es porque no conoce y no quiere conocer. Nosotros venimos trabajando en esto".

En ese sentido habló del trabajo que realiza el municipio en barrios populares, "Tafí Viejo tiene 25 barrios populares que forman parte de un proyecto nacional llamado Renabap, somos uno de los pocos municipios en el país que lo está ejecutando, con obra pública que contempla iluminación, cloacas y cordón cuneta. Además, a nivel municipal trabajamos con el programa Habitas, porque conocemos las necesidades de los vecinos y las soluciones que necesitan en sus propias viviendas".

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia y su decisión de suspender las elecciones, expresó "veníamos con una campaña movida y de repente se suspendieron las elecciones, la verdad fue un golpe muy duro para toda la sociedad y nuestro país, fue un golpe institucional de una gravedad extrema. La oposición se agarra de su partido judicial puestos a dedo. Ponen en riesgo la democracia, pero el peronismo sigue más fuerte que nunca, muy al contrario de lo que la oposición esperaba. La oposición no entiende que las elecciones se las gana en las urnas".

Por último, a modo de anécdota contó cómo tomó la decisión de asumir la candidatura, "yo sabía que podía estar entre las candidatas y en primera instancia dije que no quería, vengo trabajando a la par de Javier y conozco sobre esto, pero también tengo mis hijos de 21,18 y 9, por ahí uno piensa en las cosas que no quiere dejar de lado. También entiendo que venimos trabajando en un proyecto político colectivo, cada uno está en el lugar que debe estar cuando se lo necesita y hoy me toca desde este lugar".