Inicio / Deportes / JUSTO HOMENAJE

Estatua de Marcelo Gallardo: el sorprendente detalle del que todos hablan

- -
La escultora Mercedes Savall rompió el silencio y explicó "el peculiar" tamaño de su entrepierna que más llamó la atención en la inauguración al homenaje del ex DT de River.

Este sábado, se llevó adelante la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo, en homenaje a su rol como jugador y DT de River Plate. Sin embargo, un detalle se robó la atención: el "particular" tamaño de su entrepierna. ¿Qué dijo la creadora?

En el marco de los 112 años del club, se descubrió la ansiada escultura frente al estadio Más Monumental. "Me siento un privilegiado. No me alcanza la vida para agradecer", dijo el entrenador. No obstante, en las redes sociales comenzaron a cuestionar el peculiar detalle de su entrepierna y la autora Mercedes Savall salió a aclarar cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

¿Qué dijo la escultora de la estatua de Marcelo Gallardo? En primera instancia, la creadora explicó que se trató de un acto intencional que no tenía como intención burlarse del ex DT de River. "Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarlo al doctor Carlos Trillo", sostuvo a TN.

"Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué", reveló Mercedes Savall. Además, sostuvo que se trata de "un vocabulario futbolero".

En este sentido, sostuvo que "era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones, agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra".

Mientras que también le dio lugar a otros detalles como el 9 de diciembre en la medalla por la final en Madrid o el saco característico del entrenador.

La artista también es reconocida como "la escultura del fútbol" al ser la creadora de distinguidas estatuas para el club, como la de Ángel Labruna.

"Fue un proceso muy duro. Muy emocionante representar a Marcelo Gallardo, la energía se mezclo con la parte artística", manifestó Mercedes. Ella fue convocada por Trillo el 8 de diciembre de 2018, un día antes de la final que River le ganó a Boca en Madrid. Por lo pronto, la joven no recibió una llamada del ex DT aunque "cree que le gustó"./cronista.com