Inicio / Politica / SENTIR LA JUSTICIA SOCIAL

Juri Debo asegura que el peronismo sacará el país adelante

- -
El ex defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, resaltó la importancia de la militancia peronista “tenemos que dialogar más y darle vida al partido, tenemos que trabajar por la justicia social” y aseguró que “el peronismo es un sentimiento, se lo debe sentir y el partido debe tener gente que así lo sienta, no por afiliarse significa que lo sea”.
El dirigente peronista Fernando Juri Debo, visitó los estudios de Radio Prensa y charló con Diego Tomas sobre los motivos de su vuelta a la actividad política en la provincia y su paso por la Defensoría del Pueblo local.

El contador recordó su paso por la Defensoría del Pueblo de la provincia y dijo que “fue una de las funciones que mas me llenó de satisfacción, fue mi broche de oro porque me enriqueció. Nos agarro la pandemia en el medio y todo tuvimos que adaptar, recuerdo que creamos la defensoría del turista y con la pandemia tuvimos que ver como defendíamos nuestros turistas. Muchas veces tuve que aclarar también que no podía hablar de política porque muchos hacían preguntas mal intencionadas y no eran con el fin de informar”.

Por otro lado, comentó las razones que lo llevaron a renunciar como miembro del Consejo de Administración del Fondo Fiduiciario Federal de Infraestructura Regional (FFF), “fue un poco por enojo, me dolió que conseguí dos obras fundamentales para la provincia, una de ellas es la alcaldía de Las Talitas y la otra es Gendarmería Regional, en ambas se lograron fondos millonarios y los sobres de licitación se abrieron en escritorios de cuarta” y añadió que “el árbol de la interna no deja ver el bosque, los fondos están depositados y las obras aún no iniciaron” y en esa línea opinó sobre el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, con quien mantenía reuniones quincenales, “me sorprendió su capacidad y lucidez mental, ve de manera distinta las cosas, es un hombre de futuro y de militancia. Cada 15 días nos reuníamos y discutíamos obras para la provincia”.

Juri Debo, afirmó que será candidato a legislador por el oficialismo en las elecciones del 11 de junio, “voy acompañando lista en quinto termino. Si el 11 se realizan las elecciones, el peronismo va a ganar y estoy convencido que vamos a recuperar la capital porque la candidata es una mujer que mostró capacidad y entrega. Ella va a saber hacer las cosas”.

A nivel nacional, el dirigente se refirió a la importancia de la militancia dentro de los espacios políticos en referencia al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, “escucharla a Cristina como oradora es maravilloso, que estemos de acuerdo o no es otra cosa, pero no podemos negar que es una formadora de políticos. Hoy esta tirando la pelota a la cancha, por primera vez dijo “yo quiero que hagan” pidió volver a ser equipo y militar. En su discurso apunto a todos y nosotros como país no podemos perder nuestra identidad y ser colonia de nuevo, aunque muchos plantean eso”.

Por último, lamentó que “la gente se siente muy cansada de la política, hay muchas personas valiosas y capaces. Tenemos que aprender a dar un paso al costado para acompañar a la gente nueva, seria muy lindo que vuelva el consejo de ancianos, tenemos que militar y ajustarnos a la realidad”.