Inicio / Sociedad / EN LA PROVINCIA

Destacan los avances en las políticas de inclusión de los colectivos LGBTTIQ+

- -
El abogado Blas Sánchez Ovadilla analizó el desarrollo de políticas estatales respecto a los colectivos LGBTTIQ+ en la provincia.


En diálogo con Radio Prensa, Sánchez Ovadilla, destacó la labor de diversas organizaciones que fomentan la política de género e inclusión. Destacó avances en el Poder Judicial provincial donde hay espacios laborales para personas de los colectivos trans y travestis, “a través de un examen e ingresos diferenciados; esto es un logro y hay que reivindicarlo”, afirmó.

Sin embargo, en el ámbito municipal, afirmó que este tipo de políticas siguen siendo un tema pendiente.

“Mi posición es destacar que hubo un logro en un contexto muy particular de pandemia, cuando el mensaje cada uno era que cada uno permanezca en su casa. Hubo una visibilización de demandas que se trasformaron en leyes y políticas públicas que tiene real vigencia”, sostuvo el abogado.

“En Tucumán pospandemia hay muchas iniciativas de varios colectivos. Incluso hay sectores que abordan la perspectiva de género en los profesionales del derecho de generaciones anteriores que hoy ejercen su profesión sin esta perspectiva . Se hacen capacitaciones desde perspectiva de género, derechos humanos, infancias, es decir, desde una perspectiva interseccional”, explicó.


Para Ovadilla también hubo avance de la salud pública donde se trabaja en la cuestión de género y accesibilidad para que los profesionales de la salud tengan una formación con perspectiva de género.