Inicio / Deportes / MUNDIAL SUB-20

Argentina se juega al todo por el todo contra Nigeria

- -
Tras su paso triunfal en la primera fase del Mundial, los dirigidos por Javier Mascherano se enfrentan a Nigeria este miércoles a las 18.00 por los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20.

Llegó la hora de la verdad para el seleccionado Sub-20 de fútbol argentino, la instancia en que para algunos analistas comienza el “verdadero” Mundial, donde un mal partido deja a los jóvenes sin la ilusión de avanzar en el torneo.

Argentina enfrentará este miércoles a Nigeria en el Estadio del Bicentenario de San Juan, buscando ingresar al selecto grupo de los 8 mejores del Mundial Sub-20. El elenco dueño de casa viene en alzada y jugando cada vez mejor, lo que genera grandes expectativas. Al frente, uno de los rivales más complicados y que sabe jugar este tipo de certámentes.

Tras un comienzo victorioso por 2 a 1 frente a Uzbekistán pero sin ofrecer una prestación futbolística convincente, el equipo conducido por Javier Mascherano mejoró ostensiblemente su juego, lo que le permitió doblegar sin problemas a Guatemala por 3 a 0 y aplastar a Nueva Zelanda, el viernes último, con un categórico 5 a 0 y con rendimientos individuales de alto vuelo entre varios juveniles.

Al entrenador argentino se le abre el interrogante de sostener en la formación titular al doble 5, conformado por Ignacio Miramón y Federico Redondo, de gran funcionamiento contra los neozelandeses, o bien regresar al esquema inicial con Máximo Perrone y Mateo Tanlongo.

Argentina se adjudicó el primer lugar en la zona A y llega a la instancia de octavos con un puntaje ideal, y por esto se cruzará con el elenco africano, que culminó tercero en el grupo D tras derrotar por 2 a 1 a República Dominicana y por 2 a 0 a Italia. En su última presentación, cayó 2 a 0 frente a Brasil, pese a mostrar un buen juego pero carente de contundencia ofensiva.

A octavos de final accedieron el primero y el segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros. Es el comienzo de la fase eliminatoria hasta llegar a la final, que se jugará el 11 de junio en el Estadio Único ‘Diego Armando Maradona’ de La Plata.