Inicio / Politica / JUSTIFICÓ EL FALLO

Lorenzetti habló sobre el fallo contra Manzur: "la reelección indefinida no está bien"

- -
El juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti se expresó respecto al fallo de la Corte que anuló la posibilidad de Juan Manzur de presentarse como vicegobernador de la provincia.

Consultado respecto a los fallos del máximo tribunal sobre las elecciones en San Juan y Tucumán, Lorenzetti prefirió no opinar, al sostener que los magistrados deben ser "cuidadosos" con las medidas cautelares que están en tramite.

"Tenemos un sistema republicano y la reelección indefinida no está bien. Punto. Después se analizará cada caso", agregó el jurista.

Casualmente, Lorenzetti fue el único de los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no firmó aquella cautelar que derivó, primero, en la suspensión de los comicios en Tucumán, y luego, en la decisión de Juan Manzur de declinar su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos (FdT). 

Por otra parte, el magistrado Lorenzetti afirmó que Cristina Kirchner no se encuentra "proscripta" para participar como candidata en las próximas elecciones.

"No hay proscripción. En un sentido político es un discurso, pero legalmente es un proceso judicial en el cual no hay una inhibición de ninguna clase en este momento", aseguró. En ese sentido, sostuvo que "es importante respetar los derechos de todos, más allá de si nos gustan o no", y recordó que "la ley dice que se puede competir hasta que haya una sentencia firme de condena".