Inicio / Deportes / ADIOS

Galtier confirmó la salida de Messi del Paris Saint-Germain

- -
El astro argentino Lionel Messi se marchará del Paris Saint-Germain al final de la temporada, vencido su contrato. Así lo confirmó este jueves el director técnico Christophe Galtier en una conferencia de prensa previa al último partido de la Ligue 1. 1 de junio de 2023
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parc des Princes ante el Clermont, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible”, mencionó Galtier.

“No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, agregó el DT.

Messi llegó a París en agosto de 2021, con el objetivo de darle al PSG su primera Champions League. La primera temporada fue complicada, ya que le costó adaptarse al cambio. Sin embargo, en su segundo año sus números fueron notables, aunque no alcanzaron para acercar a los parisinos a la meta internacional.

El crack mundial acumula 21 goles y 20 asistencias en 41 encuentros. Además, deja el PSG con tres títulos bajo el brazo, dos Ligue 1, la última se logró el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa en agosto de 2022 contra el Nantes.

El club parisino quiere darle una despedida digna a Lionel Messi, recordando todos sus logros a nivel profesional.