Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

La Policía rescató 13 perros, enfermos y lastimados, de una vivienda en Alberdi

- -
El operativo fue realizado este jueves en una casa del barrio Valentina III. Los animales estaban en estado de abandono, deshidratados, mal cuidados, lastimados y con enfermedades.
Ayer, personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales se dirigieron a un domicilio del barrio Valentina lll y concretaron el allanamiento ordenada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción. Al llegar al lugar, no encontraron al dueño de la propiedad, pero sí a un familiar, el cual le permitió el acceso a la policía, que al ingresar encontraron a los perros atados con sogas al cuello.

“Estaban en estado de abandono, deshidratados, mal cuidados, lastimados y con enfermedades. Por tal motivo, se procedió al secuestro de los mismos”, señalaron fuentes policiales

Además, como resultado del allanamiento, secuestraron 5 trampas para aves, una escopeta, cadenas, látigos, cuerdas, sogas y lazos, elementos que también fueron incautados.

Todos los perros quedaron resguardados, donde serán cuidados, alimentados y curados, quedando a disposición de la justicia.