Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Una mujer fue detenida por un robo a mano armada en Concepción

- -
Amenazó con un revolver a una joven en la vía pública y le arrebató el bolso. El hecho ocurrió en horas de la siesta y quedó grabado por una cámara de seguridad. Las imágenes, más otras evidencias, sirvieron para identificar a la delincuente de 25 años y a su cómplice.
Por requerimiento de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, se realizó este jueves una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de una mujer de 25 años acusada de dos asaltos cometidos en la vía pública y en los que utilizó armas para amenazar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Ayer había sido detenida en el marco de medidas de allanamiento llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la policía, procedimientos que se efectuaron en dos domicilios de la localidad de Arcadia y en los que también fue aprehendido un menor de 17 años señalado como su cómplice.

Hoy ambos comparecieron y fueron formalmente imputados. La auxiliar de fiscal Emilse Guevara, en representación de la fiscalía, les adjudicó los ilícitos cometidos los días 22 y 23 de mayo. Al relatar los hechos, la representante del MPF indicó que ambos fueron cometidos a plena luz del día, siendo el menor el que conducía la moto en la que circulaban y que la acusada era quien abordaba a las víctimas, todas mujeres jóvenes. El primero fue en Arcadia y la imputada amedrentó a la víctima con un cuchillo; el segundo fue en la ciudad de Concepción, donde la mujer sacó una pistola tipo revolver y le apuntó a una joven a la que le sustrajo un bolso.

Para sostener la acusación, la investigadora adjuntó una serie de evidencias, entre las que figura un video donde se observa cuando a la femenina sacar el revólver y apuntar a una de las chicas para robarle.

Asimismo, para resguardar el proceso, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para la mujer imputada, medida que el juez actuante autorizó por el plazo de un mes. En tanto que, en el caso del menor de edad, se dispuso su internación en el Instituto Roca.