Llaman a inscripción de postulantes para viviendas en Las Talitas

- -
Los interesados en acceder a una vivienda en un desarrollo urbanístico de Las Talitas deberán suscribir sus datos entre el 5 y el 11 de junio.
El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) comunicó un llamado a inscripción de postulantes y actualización de datos de postulantes ya inscriptos para un emprendimiento habitacional en la localidad de Las Talitas a través de la sitio oficial www.ipvtuc.gov.ar por el término de siete días a partir del 5 de junio hasta el 11 de junio del 2023.

La directora de Adjudicaciones del Ipvdu, Silvia Pastoriza, explicó: “esta convocatoria es un llamado de inscripción y actualización de datos a personas residentes en San Miguel de Tucumán, Las Talitas y Tafí Viejo a los efectos de poder participar en un sorteo (con fecha a de finir por el organismo) para un plan de vivienda en Las Talitas. Se van a realizar las inscripciones a través de la web del instituto desde el 5 al 11 de junio”.

La funcionaria especificó que “están convocadas todas las personas que tengan un grupo familiar legalmente constituido, residentes en estas localidades, con un ingreso mínimo demostrable con boleta de sueldo o monotributista con ingresos de 100 mil a 350 mil pesos. No pueden inscribirse personas que ya hayan recibido viviendas del IPV o a nivel nacional. Propietarios de viviendas o personas que tengan causas pendientes con la justicia”.

Esta inscripción incluye además el cumplimiento de cupos para personas discapacitadas, madres solteras, ex combatientes de Malvinas, jubilados, pensionados y víctimas de violencia de género, de acuerdo a lo establecido por normativas internas del organismo. Únicamente podrán inscribirse aquellas personas que acrediten en el DNI cambio de domicilio hasta el mes de diciembre del 2022, en los siguientes departamentos sin excepción: San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Los Pocitos, Las Talitas, Villa Mariano Moreno, El Colmenar y Los Nogales.

Requisitos:

1: Constituir grupo familiar estable.

a) Matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.

b) Unión de hecho necesariamente con descendencia entre ambos.

c) Unión convivencial expedida por el Registro Civil y capacidad de las personas al momento de su inscripción.

D) Titular solo o sola con descendencia o a cargo acreditado con guarda legal.

E) Titular mayor de edad con hermanos menores huérfanos o discapacitados a cargo

2: Poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el o los titulares

A) Trabajadores con relación de dependencia: privados y públicos del estado provincial, nacional o municipal.

B) Trabajadores autónomos: acreditación de inscripción en AFIP, con tres meses de antigüedad.

C) Ingresos mínimos demostrables de los titulares desde $100.000 a $350.000.

PROHIBICIONES (Según Resolución FONAVI N° 132 en función de ley 2151)

1- No poseer bienes inmuebles en todo el ámbito nacional, el o los titulares, ni los miembros del grupo familiar convivientes.

2- No ser adjudicatarios de vivienda otorgada por el estado el o los titulares ni los miembros del grupo conviviente.

3- No tener causas pendientes con la justicia, sean penales o correccionales.

Informaron a los interesados que todo trámite relacionado a la inscripción y actualización de datos es totalmente gratuito, advirtiendo que no existen gestores autorizados por este organismo a realizar diligencias relacionadas con inscripciones de viviendas.