A dos semanas de su debut en Primera con Defensa y Justicia, Ricardo Solbes, la gran joya de las Inferiores de Defensa y Justicia, pegó el salto al futbol europeo. Tras haber estado varios días a prueba en mayo, el Apache se somará a Roma para jugar en la Reserva.
El hijo de Ricardo Solbes, ex jugador de San Martín que saltó a la fama por un gol a Boca en 1992, había debutado en el equipo reserva del Halcón de Varela a los 15 años. La decisión de subirlo de categoría fue porque llevaba 11 goles en la misma cantidad de partidos en la Séptima.
Luego de haber ingresado en la derrota ante Unión en la última fecha de la Liga Profesional, el atacante de 17 años viajó a Italia y selló su acuerdo con la Loba. La idea del conjunto capitalino es que el juvenil del Halcón, que firmó contrato por tres temporadas, se sume al equipo Primavera.
Hasta hace un par de días, Solbes, que estuvo en la Selección Sub-17 en el 2022, se encontraba entrenando con el plantel de Julio Vaccari para el inicio de la Copa de la Liga. Ahora, ya luce la camiseta del histórico club lombardo.