Inicio / Deportes / ENTRENAMIENTO

El Decano descansa y piensa en Barracas

- -
El plantel Decano tendrá día libre y volverá mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro ante el Guapo por la Copa Liga Profesional.

Este domingo será aprovechado por los futbolistas de Atlético Tucumán para descansar junto a sus familias porque saben que después deberán afrontar una agenda cargada entre prácticas, partidos, viajes y concentraciones.


El cuerpo técnico del Decano decidió darle un día de descanso al plantel y a partir de mañana, en el complejo deportivo José Salmoiraghi, comenzarán a prepararse para enfrentar a Barracas. El partido, de la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2023, se jugará el sábado 16 a las 19 en el Estadio Monumental José Fierro.


Para el duelo ante el Guapo, Sergio Gómez y Favio Orsi no podrán contar con Mateo Coronel, el delantero sufrió una distensión muscular y no pudo trabajar con normalidad. En los próximos días será evaluado por los médicos del club, pero lo más probable es que no llegue en condiciones de jugar el próximo fin de semana.

La intención de la dupla técnica es no arriesgar al jugador tendiendo en cuenta que Atlético Tucumán deberá afrontar tres partidos en nueve días. Luego de recibir a Barracas, el Decano visitará a River, el jueves 21 y cuatro días más tarde será local frente a Arsenal.


Salvo Cristian Menéndez, quien se recupera de  una lesión parcial del tendón de aquiles, el resto del plantel estará a disposición de Orsi y Gómez para los compromisos venideros.

Dos juveniles firmaron su primer contrato con Atlético Tucumán
Los juveniles Máximo Pereira (delantero, categoría 2004) y Juan Pablo Valdez (mediocampista, categoría 2007) firmaron su primer contrato con el Decano. Cabe destacar que ambos futbolistas forman parte del equipo de Reserva de la Institución tucumana.

Pereira y Valdez firmaron su vínculo con el club y se transformaron, de manera oficial, en parte del plantel profesional.