Además, se otorgó la libertad inmediata al cuidador y dueño de la escopeta, quien fue golpeado por los imputados para robarle el arma.
Según el relato de testigos “el homicida le quitó la escopeta a un vecino que vive a metros del local bailable, quien habría salido de su casa con el arma intentando disuadir a los revoltosos cuando fue agredido por uno de ellos, quitándole la escopeta y realizando a continuación los disparos que terminan matando a Costilla e hiriendo a otra persona de sexo masculino”, quien se encuentra fuera de peligro.
Formulación de cargos
Se hizo lugar al pedido del MPF de la formulación de cargo de Autores y Co-Autores del delito de Robo Agravado por ser cometido en poblada y en banda a los 7 imputados.
A.M. fue imputado en calidad de autor, por el delito de Homicidio Doloso Simple Agravado por el uso de arma de fuego en prejuicio de Facundo Costilla y Homicidio Simple Agravado por el uso de arma fuego en grado de tentativa con respecto a Marcos Castillo y como participe primario a los demás imputados.
Identificaron al homicida
Cinco de los imputados pidieron declarar en la audiencia y todos coincidieron en decir que no participaron del hecho que terminó con la vida de Costilla. Dos de ellos, inclusive, identificaron a una persona que tomó la escopeta, pero en todos los casos dijeron desconocer quién realizó el disparo mortal.