“Los alumnos de este establecimiento, cumplieron con la tradición de realizar una figura, y esta vez, en este 2023, eligieron la Copa del Mundo, la que ganó la selección Argentina en Qatar 2022. Es grandioso lo que hicieron: tiene más de 5 metros de alto y 1 metro medio en la base. Trabajaron en el diseño y en todo el desarrollo durante varios días”, explicó.
Además, el docente de la Escuela Técnica de Concepción, dijo que si bien hubo una asistencia de parte de los profesores para la concreción del proyecto; “los chicos son los verdaderos creadores de esta Copa. Nosotros los guiamos, los ayudamos, pero toda la mano de obra y la realización es de ellos".
La obra será presentada este viernes 22, por la noche, en la “Fiesta de los Estudiantes 2023" en donde se elegirá la reina departamental.
“Cada inicio de la primavera, los alumnos de las diferentes escuelas del departamento Chicligasta eligen la reina de los estudiantes y esta noche conoceremos quien será la nueva soberana a nivel departamental. Esta es una fiesta tradicional donde también participa la familia”, cerró de Camilo.