El campeón del mundo con la selección argentina estuvo ternado junto a Erling Haaland, Kylian Mbappé. El jugador de Inter Miami sumó el octavo reconocimiento de su historia y continúa como el máximo ganador de este galardón.
El evento se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París y el rosarino fue consagrado una vez más. Como hace 14 años cuando recibió el primer Balón de Oro, este lunes, Lionel Messi fue elegido como el futbolista del año y luego de un largo agradecimiento tuvo palabras muy sentidas para Diego Armando Maradona, en el día de estaría cumpliendo 63 años.
"Quiero hacerle una mención a Diego. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños. Esto también es para vos", expresó Messi.
“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”, dijo Messi en sus primeras palabras con el galardón en sus manos.