Inicio / Politica / SEGUNDA VUELTA ENTRE MASSA Y MILEI

La Justicia Electoral aseguró que “no habrá faltantes de boletas en las urnas”

- -
En diálogo con Radio Prensa, Estela Martínez Vázquez, secretaria electoral nacional en Tucumán, contó como se prepararon para la segunda vuelta del próximo domingo y aseguró que tienen expectativas positivas. “Se realizará con total normalidad”, subrayó.
“Está todo listo. Todo el trabajo que le compete a la Justicia Electoral está realizado. Ya se le ha entregado al correo todos los materiales y comenzó el despliegue para el interior de la provincia. En la capital comenzará el sábado la distribución de urnas y materiales a las escuelas de la capital”, inició contando en la charla que mantuvo con el programa Quien quiere oír que oiga.

Consultada sobre la denuncia de la Cámara Nacional Electoral con respecto a la escases de boletas presentadas por La Libertad Avanza, remarcó que “han presentado el mínimo exigido para comenzar el acto electoral. Estamos bien, ambos espacios han presentado las boletas necesarias”.

Asimismo explicó que de haber faltantes, “lo que pueden hacer los fiscales para reponer las boletas es solicitarle al fiscal general que les vayan entregando más cantidad”. Además contó que “la Junta Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es donde se oficializaron las candidaturas a presidente y vicepresidente, el 31 de octubre ha sacado una resolución para que las boletas oficializadas para las generales del 22 de octubre sean válidas para la segunda vuelta.  No va a haber ningún problema con las boletas, no habrá faltantes”.

“Los fiscales están para controlar que haya boletas en todo momento ante la denuncia del elector por una posible ausencia de papeletas de algún candidato. No se debe decir que boletas faltan, simplemente anunciar que faltan la boletas y los fiscales repondrán la que falte”, agregó.

Por último, detalló que el despliegue de urnas y materiales electorales comenzará en la semana hacia las localidades más alejadas y que el sábado se procederá a la distribución en capital y en las zonas de alta montaña. “El helicóptero de la provincia trasladará los materiales electorales a alta montaña el sábado a primera hora. Si no hay buen tiempo, se hará a través de motos enduro y mulas, en donde el personal del comando electoral y el correo asegurará que lleguen a destino”, sentenció.