El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió esta noche la derrota en el balotaje 2023 y de esta forma, Javier Milei será el próximo presidente de los argentinos.
"Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo", señaló y agregó que ya desde el oficialismo le plantearon al presidente electo poner en marcha "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático".
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".
"Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años", aseguró Massa pasadas las 20 desde el búnker partidario, cuando aún no se conocen los datos oficiales del escrutinio del balotaje que se llevó a cabo este domingo en la Argentina.
"Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", remarcó.
Además, Massa afirmó que "hoy termina una etapa" en su "vida política" y llamó a las "nuevas generaciones" para hacer un "cambio transicional" para seguir "enamorándose de este país".
"Hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades pero sepan que siempre van a contar conmigo", expresó Massa desde el búnker de UxP tras reconocer la derrota en el balotaje exhortó a que "vengan las nuevas generaciones y sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, necesitamos que miles de jóvenes de Argentina sigan enamorándose de este gran país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades".
"Gracias a todos y todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo", aseguró Massa a los militantes reunidos en el búnker de Chacarita.