Inicio / Gremiales / SIN PERJUDICAR A LOS ASALARIADOS

Empujado por Yasky presentan un proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias

- -
El Diputado Nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentó junto otros miembros del bloque de Unión por la Patria y dirigentes pertenecientes a todas las centrales sindicales un proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. Se aumenta el gravamen para el pequeño núcleo de grandes empresas y no se perjudica a los asalariados.

El proyecto de ley busca implementar un mecanismo de justicia tributaria donde paguen más los más tienen aumentando la recaudación de un tributo enteramente coparticipable. De esta manera, se puede beneficiar al conjunto de las provincias argentinas sin perjudicar los salarios ya deteriorados de las personas que trabajan.

En la presentación, que busca neutralizar la intención libertaria de restituir el tributo a casi un millón de trabajadores, participaron también representantes sindicales de varios países que se encuentran de visita en la Argentina.

Con la coordinación del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria y secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, Hugo Yasky, participaron los diputados Magalí Mastaler por Santa Fe, de la localidad de Gálvez; Pablo Carro, por Córdoba; José Gómez, por Santiago del Estero y referente de Luz y Fuerza; Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera; Mario  Manrique, secretario gremial de la CGT y adjunto de SMATA; Carlos Castagneto, presidente del Partido Kolina Nacional y ex titular de AFIP; Rogelio Iparraguirre, por la provincia de Buenos Aires; Andrea Freites y Carolina Yutrovic, por Tierra del Fuego; Juan Manuel Pedrini, de Chaco, y Germán Martínez, presidente del bloque que UxP.

Estuvieron presentes referentes de delegaciones internacionales: Félix Ovejero; de la Secretaría de Internacional y Cooperación de las Comisiones Obreras (CCOO) de España; Vicent Mauri, de la Intersindical de Valencia; Rosalba Gómez, docente y referenta de la CUT de Colombia.

También participaron Cecilia Garriga, licenciada en Economía (UBA), docente e investigadora del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA); Claudio Guida, dirigente sindical de Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); Sonia Alesso, secretaria general de CTERA; Andrés Larisgoitia, director de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores, entre otros./infogremiales.com.ar