Juan Marino, diputado nacional de Unión por la Patria, resultó herido en la feroz represión policial a docentes y jubilados que se manifestaban frente al Congreso al mediodía de este jueves, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y mejoras salariales.
Junto a su compañera de bancada, Lorena Pokoik, el legislador se había sumado a la multitud que protestaba sobre avenida Entre Ríos, y estuvo presente en el momento en que la fuerza de los gases y bastonazos policiales arreciaba.
Además de la lluvia de químicos, Marino recibió un golpe en el lado izquierdo de su cabeza y de su cuello, que quedaron con las marcas del impacto.
La marcha y los golpes
En el marco del paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), docentes y jubilados marcharon este jueves al Congreso, donde la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reprimir a los manifestantes y obligarlos a subir a la vereda sobre la avenida Entre Ríos.
Hacia el mediodía, los efectivos arrojaron gases contra la multitud que se moviliza ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector, por un lado, y en reclamo de mejoras salariales para los jubilados, por otro./c5n.com