La APT coordina acciones en beneficio de los trabajadores del interior

- -
La cúpula del gremio se reunió este fin de semana con los delegados y trabajadores de prensa de varias localidades. La cita fue en Aguilares, hasta donde llegaron para participar del cónclave compañeros de Concepción, Alberdi y Santa Ana.

La Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) mantuvo una reunión con delegados y trabajadores de Aguilares, Alberdi, Concepción y Santa Ana para coordinar acciones en beneficio de los trabajadores del interior de la provincia y en defensa sus derechos. La cita fue en Aguilares, hasta donde llegaron el secretario general de la APT, Oscar Gijena, el secretario Adjunto, Walter Alú, el secretario del Interior, Juan Rosales, el secretario Tesorero, Raúl Jiménez Mones, y la secretaria de Prensa y Difusión, Cynthia Otrera. También fueron del encuentro los delegados de Santa Ana, Daniel Gordillo y Mery Bustamante; de Concepción, "Coco" Villafañe; de Alberdi, Estela Núñez; y varios trabajadores de diferentes medios del interior.

Durante la reunión, que todas las partes remarcaron como positiva, se habló sobre la delicada situación que están atravesando comunicadores, locutores y periodistas de diferentes localidades, y se diagramó una agenda de trabajo para comenzar a proyectar actividades en pos de mejorar las condiciones de cada uno de ellos.

En este sentido, los directivos tomaron nota de lo expresado por los delegados, quienes contaron que muchos profesionales de la comunicación debieron dejar sus puestos de trabajo y dedicarse a otros oficios o bien, debieron buscar otras fuentes de ingreso para completar sus salarios e intentar llegar a fin de mes. Ante esta situación, Gijena y compañía reforzaron su compromiso de planificar acciones en defensa de las fuentes de sustento de los compañeros.

Por otro lado, también se conversó sobre la necesidad de que el gremio retome las capacitaciones itinerantes que brindaba en el interior y que permitían que muchos trabajadores puedan perfeccionarse, y se habló sobre la posibilidad de iniciar un proyecto de turismo rural con la participación de los compañeros del interior.

"Fue una reunión muy productiva, donde se conversó de varios puntos importantes en materia gremial, pero también política. Tuvimos la participación de compañeros de Concepción, Alberdi, Santa Ana y Aguilares, y estaba previsto que vengan también trabajadores de Taco Ralo, Simoca y Graneros, pero tuvieron complicaciones laborales, en su mayoría, aunque hubo otros contagiados con dengue que no pudieron asistir", contó la secretaria de Prensa, Cynthia Otrera, quien aseguró que las puertas del gremio están abiertas para todos los compañeros y que habrá nuevas reuniones a futuro.