Inicio / Deportes / COPA DE LA LIGA

Las bajas de Boca y River para el Superclásicode este domingo

- -
Las bajas que tendrán Boca y River para el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Problemas para los entrenadores Diego Martínez y Martín Demichelis.


Boca y River tendrán bajas importantes para el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los entrenadores Diego Martínez y Martín Demichelis no podrán contar con jugadores determinantes para este cruce en Córdoba, que definirá a uno de los cuatro semifinalistas del torneo. Será el primer duelo entre ambos con ambas hinchadas en el estadio desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Por un lado, el "Millonario" llega a este encuentro luego de haber terminado primero en el Grupo A tras la victoria por 3-1 frente a Instituto en Córdoba. Por el otro sector, el "Xeneize" avanzó con lo justo en la cuarta colocación de la zona B gracias al triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, con el golazo de Edinson Cavani en la Bombonera.

Lucas Blondel: El lateral derecho titular se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará como mínimo seis meses más fuera de las canchas.

Cristian Medina: El mediocampista fue expulsado contra Godoy Cruz y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que no estará ante la "Banda". Titular indiscutido en el equipo de Martínez, se trata de la baja más importante para el conjunto azul y oro.


Aaron Anselmino: El central juvenil, que suele ser parte del recambio, padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que recién estará disponible en una hipotética final de la Copa de la Liga para el elenco de La Ribera.

Exequiel Zeballos: El "Changuito" sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha en octubre de 2023, por lo que recién en mayo próximo estará disponible para el director técnico.


River


Ramiro Funes Mori: El zaguero padece una sinovitis en la rodilla izquierda por las lesiones ligamentarias que tuvo en el pasado y le impiden entrenarse con normalidad. Desde el cuerpo médico del club comunicaron que no hay una fecha estimativa de regreso a las canchas, por lo que su rehabilitación será "día a día".

Gonzalo Martínez: El "Pity" se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero de 2024, por lo que su retorno a los campos de juego será recién en agosto próximo.



A falta de la confirmación oficial, los equipos de Martínez y Demichelis se enfrentarían el domingo 21 de abril a las 15.30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Será un cotejo único y, si empatan, irán directamente a la definición por penales.

El partido será transmitido en la televisión por los canales ESPN Premium y TNT Sports. En tanto, el streaming online correrá por la cuenta de sus propias plataformas Star+ y TNT GO, además de las opciones de Cablevisión Flow, Telecentro Play y DGO.