Inicio / Gremiales / SALARIOS EN PUGNA

La Uocra declara el estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional

- -
Esto resolvió la dirigencia ante la negativa empresarial de cumplir con la negociación colectiva.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) informó que declaró el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todas las obras del país.

El gremio aseguró que las cámaras empresariales se negaron a negociar las paritarias del sector. La medida obedece a la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial "justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva, consagrado en nuestra Constitución", expresaron desde la Uocra que conduce a nivel nacional Gerardo Martínez.

Los trabajadores de la construcción actualmente analizan una medida de fuerza que podría incluir la paralización de todas las obras del país hasta que la parte empleadora se siente a discutir una actualización salarial.

Desde el gremio se refirieron a estos momentos económicos como "críticos", por lo que concluyeron que "el acuerdo paritario es fundamental para la preservación del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta la erosión ocasionada por el impacto de las medidas económicas traducidas en una inflación que castiga particularmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, sin que tengan otras herramientas para enfrentar tan crítica coyuntura que no sea la suba de sus ingresos".

"Los trabajadores constructores reclamamos el cumplimiento por parte del sector empresario de su obligación de garantizar los derechos laborales y convencionales para el presente y futuro de los cientos de miles trabajadoras y trabajadores que están en actividad", concluyeron desde la Uocra./infogremiales.com.ar