27.05.24
Lunes | 01:35
Inicio / Sociedad / AÑOS DE IMPUNIDAD

“Queremos ver preso a Grandi por el daño que hizo a tanta gente”

- -
Graciela Caram y Delia Amaya víctimas de las reiteradas estafas de la Constructora Grandi contaron a Prensa Multimedios su eterno padecimiento en busca de justicia.


“Somos más de mil personas estafadas con veinte proyectos inconclusos. Nos embaucaron durante varios años. Hubo muchos casos de personas que aportaron dinero en pozo y tras los años no recibieron nada”, sostuvieron las damnificadas.

Según Caram, la impunidad en este caso es total. “Son decenas de edificios inconclusos o sin certificados de final de obra. El principal responsable es Miguel de la Cruz Grandi quien, junto a otras personas, están demandados por estafas reiteradas. Por eso, en 2021 hicimos demanda penal contra él.  Otras personas hicieron demandas civiles y recibieron una suma de dinero”.

Las víctimas contaron que el primer juicio por estos delitos reiterados ya comenzó en su etapa indagatoria y, posteriormente, será el turno de un nuevo proceso judicial con otros casos similares.

“Queremos que se investigue lo que pasó y lo queremos preso. Perdido por perdido, quiero que Grandi vaya preso. Nos trató como tontos y le hizo daño a mucha gente”, sentenciaron.