Inicio / Gremiales / EN CONTRA DE LOS DESPIDOS

UTA lanzó un paro de colectivos para el próximo miércoles

- -
Luego de que AETAT anunciara el despido de 200 trabajadores en diferentes líneas urbanas, desde el gremio de choferes anunciaron una medida de fuerza que restringirá el servicio en la capital tucumana. "No vamos a permitir ningún despido", señaló César González, titular de la UTA Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por tiempo indeterminado para este miércoles, en respuesta a los despidos de 200 choferes de diferentes líneas urbanas que los empresarios de AETAT pretenden llevar adelante desde este lunes.

La medida fue resuelta por el gremio luego de que el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Daniel Orell, anunciara esta mañana que comenzaron a enviar telegramas a choferes de las 14 líneas que recorren la capital tucumana comunicando su desvinculación por "causas de fuerza mayor".

El motivo de la decisión adoptada por los empresarios responde a la falta de respuestas al pedido de aumento de tarifas, actualización de los valores del boleto educativo municipal y un aporte en concepto de subsidios por parte del Municipio que conduce Rossana Chahla.

Además de las cesantías, AETAT informó que desde este miércoles el servicio de transporte público de pasajeros se prestará con la frecuencia de los días domingo, en todas las líneas urbanas de la Capital, como parte de una serie de medidas tomadas para paliar la crisis financiera que atraviesa la actividad.

Ante esta situación, desde la UTA resolvieron convocar a un paro sorpresa para el próximo miércoles, coincidentemente con la reducción de servicios que comenzarán a aplicar desde ese día las empresas. La modalidad de la medida de fuerza implica que no se anticipará el horario en que tendrá inicio ni finalización. “Si hace falta, también vamos a parar jueves, viernes y el tiempo que haga falta hasta que tengamos una respuesta”, disparó González.