Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Imputaron a uno de los motochorros que asaltaron a una mujer en Villa Alem

- -
El delincuente fue aprehendido y luego el Ministerio Fiscal consiguió que se ordene su prisión preventiva. El violento episodio quedó registrado en la cámara de seguridad de una vecina.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, dirigida por Diego Hevia, este miércoles se desarrolló una audiencia con el fin de formular cargos y pedir medidas cautelares en contra de un sujeto de 26 años, uno de los presuntos motochorros que el pasado jueves 8 de mayo, al mediodía le robaron el teléfono a una mujer que caminaba por el barrio de Villa Alem, en la capital tucumana.

El último lunes fue aprehendido por personal policial que realizaba recorridos preventivos en avenida Independencia y Primera Junta.

Los efectivos detuvieron al conductor de una motocicleta que circulaban sin patente y hacía sin casco. En ese momento se dieron con la novedad de que era el sujeto cuyas imágenes se había viralizado en un video de un hecho delictivo.

La plataforma fáctica, oralizada por el auxiliar de fiscal Alejandro Andole, consiste en que, alrededor de las 13:10 horas, la víctima caminaba por calle Matheu al 700 y fue interceptada por el imputado y un hombre aún no identificado, quienes circulaban en una motocicleta.

El otro delincuente se bajó del rodado, se acercó a la mujer, la empujó fuertemente, provocando que se cayera al piso, y la desapoderó de su teléfono celular. Acto seguido, el malviviente corrió y se subió a la moto en la que lo esperaba el imputado, para finalmente ambos darse a la fuga.

Andole le endilgó al acusado el delito calificado provisoriamente como robo simple en carácter de coautor y solicitó que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 25 días, al valorar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización del proceso.

“Las circunstancias del hecho son realmente alarmantes. No sólo por la violencia desplegada, sino también por el nivel de impunidad con el que se manejaron los imputados”, aseguró el representante del MPF.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía y ordenó la medida de mayor intensidad por 10 días, disponiendo el traslado a un complejo del servicio penitenciario./MPF