Inicio / Nacionales / EN ESPERA DE UN FALLO JUDICIAL

Cristina encabezará el acto del PJ en conmemoración por los fusilamientos en José León Suárez

- -
Se trata del 69° aniversario del Día de la Resistencia Peronista, que recuerda el levantamiento contra la dictadura de la Revolución Libertadora en 1956. Hubo cinco asesinados y siete heridos. El hecho fue recordado por Rodolfo Walsh en su libro "Operación masacre".



La expresidenta Cristina Kirchner encabezará este lunes el acto del Partido Justicialista (PJ) por el Día de la Resistencia Peronista, en conmemoración del 69° aniversario de los fusilamientos de José León Suárez de 1956 que dejaron cinco muertos y siete heridos.




El acto se realizará desde las 17 en la sede del PJ, ubicada en Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires. "Hoy a la tarde nos vemos en la sede del Partido Justicialista. Vamos a homenajear a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en este Día de la Resistencia Peronista", anunció Cristina en X.

Esta será su segunda aparición pública tras anunciar que se presentará como candidata a legisladora bonaerense. La primera fue este sábado en Corrientes, donde respaldó la postulación de Martín Ascúa a la gobernación en las elecciones del próximo 31 de agosto.

Además, se produce mientras se aguarda por la decisión de la Corte Suprema sobre la situación de Cristina en la causa Vialidad que, según los rumores, confirmaría la pena que recibió a finales de 2022 a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.