Inicio / Sociedad / ESTE TUCUMANO

Desbaratan puntos de venta de drogas en Simoca durante la Feria y un partido de fútbol

- -
Operativos realizados este sábado al mediodía lograron desmantelar varios "kioscos" de venta de estupefacientes en Simoca. Durante los procedimientos, se incautaron 250 envoltorios de marihuana, 50 envoltorios de cocaína de alta pureza, "bochitas" y piedras de cocaína.

Los allanamientos tuvieron lugar en un momento de gran concurrencia, coincidiendo con la tradicional feria de la ciudad y un importante partido de la Liga Tucumana de fútbol.

Durante los procedimientos, se incautaron 250 envoltorios de marihuana, 50 envoltorios de cocaína de alta pureza, "bochitas" y piedras de cocaína, listos para la venta. Además, se secuestraron $400.000 en efectivo, 25 celulares, una réplica de arma de fuego y 200 semillas de marihuana. Seis personas fueron demoradas en relación con la causa.

El comisario general Jorge Nacusse, director de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIDROP), detalló que la investigación duró tres meses. "Nos encontramos en la calle Congreso al 400, al costado de la feria, hoy sábado con mucha concurrencia de público. Estratégicamente se pidieron las medidas de allanamiento a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, teniendo en cuenta que estos días son los que más se comercializan estupefacientes en estos domicilios", indicó Nacusse.

El jefe policial explicó que se allanaron tres domicilios cercanos y otro en las inmediaciones, todos con resultados "altamente positivos". Las seis personas demoradas se encuentran a la espera de las directivas de la fiscalía. Nacusse subrayó la importancia de estos golpes: "Con esto, sacamos de circulación cuatro lugares de venta de droga aquí en Simoca, teniendo en cuenta que esta tarde hay un partido importante de Alto Verde y Unión Simoca".

Denuncia anónima y coordinación policial

El comisario Miguel Castillo, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste, añadió que la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima de vecinos de Simoca, quienes alertaron sobre la comercialización de estupefacientes por parte de estas personas. Un equipo de la DIDROP Oeste llevó a cabo la investigación y, tras reunir las pruebas suficientes, solicitó las medidas a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Concepción, a cargo del fiscal Carlos Sale. Las órdenes fueron otorgadas por el Centro Judicial del Colegio de Jueces de Monteros.

Los allanamientos simultáneos contaron con la colaboración de personal de DIDROP Capital, Sur, Este y Lules, logrando un "resultado altamente positivo" en el secuestro de la gran cantidad de estupefacientes que serían comercializados, aprovechando la feria y el partido de fútbol.

Respecto a la continuidad de la investigación, los jefes informaron que se aguardan directivas de la fiscalía del Centro Judicial Concepción. Asimismo, destacaron que las personas demoradas son reincidentes en este tipo de delitos. Una de ellas cuenta con antecedentes en el Juzgado Federal, y otro involucrado ya había sido allanado anteriormente por la misma causa.