Inicio / Politica / UN ESCÁNDALO

Trasladan a Benjamín Paz a los ex funcionarios de Alberdi detenidos tras el escándalo de los audios

- -
Luego de los nueve allanamientos concretados la semana pasada en Alberdi, donde resultaron privados de la libertad tres ex funcionarios; este lunes, con un fuerte operativo policial, trasladaron a los involucrados hacia el penal de Benjamín Paz donde deberán cumplir la prisión preventiva ordenada por la Justicia.

El director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario inspector Diego Bernachi, quien supervisa el traslado, manifestó que "estamos procediendo al trasladado a Benjamín Paz de tres personas que fueron detenidas el pasado miércoles tras realizar nueve allanamientos. Recordemos que esto es continuación de la causa de los audios que ya son de público conocimiento”.

Luego de la audiencia de estas tres personas, la Justicia ordenó la prisión preventiva por tres meses. “Y el inmediato traslado al Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, que se está llevando a cabo por personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO)”, indicó Bernachi.

El director de la Unidad agregó que en aquella oportunidad hubo una cuarta persona detenida que, si bien se le otorgó la libertad, aún sigue siendo investigada.

Finalmente, destacó el avance que obtuvieron en esta causa. “A raíz de la investigación que se está realizando se concretó exitosamente estos allanamientos que derivaron en la detención de estas personas”, cerró.

El municipio de Alberdi quedó en la mira de los investigadores por un audio que se viralizó y que desató un vendaval político que sigue sin amainar. Una charla que dejó al descubierto un complejo entramado que incluye la posible comercialización de drogas, homicidios y el supuesto lavado de activos a través de las obras públicas que habrían sido cobijados por las altas esferas del poder de esa ciudad. Esto provocó la intervención del municipio por parte del gobernador Osvaldo Jaldo, y sendas investigaciones en le fuero penal provincial y federal.