En el marco de una medida de allanamiento llevada adelante por la Unidad Fiscal de Ejecución Penal, a cargo del fiscal Gerardo Salas, Alejandro Darío Pérez (53) fue capturado en horas de la mañana de este martes 1 de julio, en una vivienda ubicada en el barrio El Pilar de la localidad de Lules.
El ex policía, condenado a prisión perpetua por el crimen del juez Héctor Agustín Aráoz, ocurrido en noviembre de 2004, se encontraba prófugo de la justicia desde 2015, cuando a través de un fallo de la Corte Suprema se le impuso la pena máxima por ser considerado, junto a Ema Hortensia Gómez, coautor del delito de homicidio agravado cuya víctima fue el ex juez de menores.
La Unidad investigativa del Ministerio Público Fiscal (MPF), durante meses realizó una intensa búsqueda para dar con el paradero del evadido. En este sentido, bajo actuaciones reservadas, se dio intervención al Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales).
Por instrucciones del fiscal Salas, se dispuso el avance inmediato de tareas investigativas específicas orientadas a la localización y captura, las que se focalizaron en el entorno familiar y social del prófugo, en particular sobre domicilios vinculados a su esposa y su hijo.
Además, se llevaron a cabo medidas autorizadas por el juez interviniente que incluyeron el seguimiento y búsqueda en redes sociales, intervenciones telefónicas, así como también rastreo de billeteras virtuales.
Fue así que luego de meses de vigilancia en la ciudad de Lules, se reunió evidencia que permitió presumir su presencia en una vivienda familiar del barrio El Pilar, donde esta mañana, personal del ECIF y la División Homicidios de la Policía, llevaron a cabo un allanamiento en dicho domicilio donde fue encontrado Pérez, que tras intentar huir por el fondo de la propiedad fue finalmente atrapado.
Antecedentes del caso
Alejandro Darío Pérez fue hallado culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio del juez Héctor Agustín Aráoz. El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2004, en la vivienda del magistrado ubicada en Yerba Buena.
Junto a Ema Hortensia Gómez resultaron condenados a prisión perpetua por el crimen. El ex policía fue quien realizó los 10 disparos, según determinó la Justicia, pero se había fugado antes de oír la sentencia./MPF