Inicio / Gremiales / "CONTRA LA MOTOSIERRA"

El "Pollo" Sobrero pide a la CGT un paro de 36 horas y convoca a la unión de los sindicatos

- -
Rubén "El Pollo" Sobrero, secretario General de la Unión Ferroviaria (Ferrocarril Sarmiento) y referente de Izquierda Socialista, ha lanzado un fuerte llamado a la CGT para que convoque a un paro general de 36 horas. Al mismo tiempo, confirmó la realización de un plenario con el objetivo de "unir al sindicalismo" y conformar un frente combativo contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones radiales, Sobrero explicó que el plenario busca organizar a los trabajadores que perciben a la "burocracia sindical", tanto de las grandes centrales obreras como de sus propios gremios, como un obstáculo para enfrentar las políticas de "motosierra" del presidente Javier Milei.

"El objetivo es reivindicar la democracia sindical, la realización de asambleas, las asambleas con mandato y plantear un modelo sindical independiente de todos los partidos patronales", afirmó Sobrero. Subrayó la necesidad de una postura "fuerte, sólida y de base" dentro del movimiento obrero para apoyar a los trabajadores en el contexto de un "gobierno de ultraderecha" y la actual crisis.

Convocatoria al plenario "a luchar"

El plenario, denominado "A Luchar", se llevará a cabo el próximo sábado 5 de julio a las 10:00 horas en el club Comunicaciones (Av. Beiró 2786, Agronomía, Ciudad de Buenos Aires). La iniciativa busca la "unidad del sindicalismo combativo y democrático" para "enfrentar a nuestro enemigo que es la burocracia sindical como, de la misma forma, enfrentamos también a los partidos patronales".

 

Sobrero concluyó enfatizando la meta de "formar un fuerte movimiento sindical para que dé lucha en cada uno de los lugares de trabajo contra el plan de la motosierra".