Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Mafalda y sus amigos cobran vida en el Pueblo Histórico de Medinas

- -
El escultor Rubén Pereyra creó a los personajes en esculturas de dos metros de alto de la mundialmente conocida tira cómica argentina. Mafalda y sus amigos pueden ser visitados en una plazoleta especialmente para niños y jóvenes.

Oriundo de la Villa de Medinas, ubicada a 12 km al este de Concepción, Pereyra ha transformado en un vibrante espacio cultural y recreativo gracias a su talento. Este artista local ha dado vida a los entrañables personajes de Mafalda y sus amigos con una serie de imponentes esculturas, ideales para el disfrute de toda la familia.

Asentadas en una plazoleta especialmente diseñada para niños y jóvenes, estas obras miden aproximadamente dos metros cada una. Pereyra utilizó la técnica de cemento directo y pintura, garantizando no solo su durabilidad, sino también un colorido que invita a la interacción. Mafalda, la niña curiosa y crítica de Quino, junto a Manolito, Susanita, Felipe y Miguelito, están listos para recibir a los visitantes.

“Este proyecto trasciende lo puramente artístico. La elección de los personajes de Quino no es casual; su humor y aguda crítica social los convierten en herramientas perfectas para generar conciencia y reflexión sobre temas humanos y sociales de manera accesible. La plazoleta se concibe como un punto de encuentro que fomenta la creatividad y el sentido de pertenencia en la comunidad”, señaló el artista.

Además, destacó que “espero que estas esculturas se conviertan en un nuevo atractivo turístico para Medinas, un pueblo con una rica historia y tradición. Además, los icónicos personajes servirán como herramientas educativas, promoviendo entre los más jóvenes la reflexión sobre valores como la amistad, la justicia y la importancia del pensamiento crítico”, cerró el escultor,