Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Prisión preventiva para una empleada de una la aseguradora y su marido guardiacárcel

- -
A pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) se realizó la audiencia de control de las aprehensiones, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por el auxiliar fiscal Francisco Galíndez en la audiencia multipropósito. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto y de falsa denuncia. En contra de ambos, la acusación pública solicitó la prisión preventiva por el plazo de 29 días, pedido que fue aceptado por la jueza interviniente.

La acusación

El 31 de julio de 2025, a horas 21:24 aproximadamente, en circunstancias que la acusada se encontraba trabajando en la oficina denominada Seguro y Gestoría del automotor MyL, ubicada en avenida Gobernador del Campo 131, de San Miguel de Tucumán, se hizo presente el acusado.

Ambos, actuando de manera conjunta y coordinada y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, simularon un robo. Para concretar dicho accionar, el hombre ingresó al interior de la oficina, y una vez dentro roció con pintura de aerosol una de las cámaras internas, y le expresó a la mujer “vení para acá, donde está la plata, dame la plata”, para inmediatamente dirigirse al sector de las cajas, donde sustrajo la suma total de $2.287,700, para luego darse a la fuga del lugar con el dinero sustraído, con rumbo desconocido.

En tanto, el 1º de agosto de 2025, a horas 00:28 aproximadamente, la mujer se hizo presente en la División Policial de Robos y Hurtos ubicada en calle Junín 850, planta baja, de la ciudad Capital, y radicó la denuncia y expresó falsamente que el 31 de julio, a horas 21:00 aproximadamente, en circunstancias que se encontraba en su puesto de trabajo, sito en avenida Gobernador del Campo 131, de San Miguel de Tucumán, se hizo presente un sujeto desconocido quien simuló tener entre sus prendas un arma de fuego y le expresó que se quedara quieta y le diera el dinero, para luego ingresar al sector de las cajas y sustraer el monto aproximado de $2.300.000, para darse a la fuga del lugar con rumbo desconocido.

Pero a partir de las averiguaciones realizadas se pudo determinar que el sujeto desconocido se trataba de la pareja de la denunciante, quien en connivencia con la misma simuló un robo para sustraer el dinero de su puesto de trabajo./MPF