En los Tribunales Penales, este martes se llevó adelante una audiencia en donde el Ministerio Fiscal expuso un convenio de juicio abreviado firmado por la imputada Milagros Daiana Cuello (20) y su defensa técnica, y a su vez contó con la conformidad de las tres víctimas.
El legajo estuvo en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Susana Cordisco. La auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, se encargó de presentar todos los puntos del acuerdo.
En ese sentido, señaló que las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por hallar a la acusada autora penalmente responsable de los delitos de robo (en dos oportunidades) y hurto en grado de tentativa. Además, se dictaron reglas de conducta. Cuello reconoció su responsabilidad material en los hechos endilgados.
Al resolver, la jueza consideró que todos los requisitos estaban dados para declarar admisible y aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado.
La acusación
- Hecho 1: el 21 de mayo de 2025, a las 22:40 horas, una mujer se encontraba acomodando mercadería en una heladera de su almacén, situado en calle Los Ceibos primera cuadra, Villa Carmela, cuando se hizo presente Cuello, quien aprovechando la distracción de la dueña sustrajo una caja de caramelos, que se encontraba sobre el mostrador del negocio.
La víctima le quitó de las manos la caja, por lo que la acusada la amenazó con que le iba a romper todo mientras movía sus manos como si tuviera un cuchillo. Luego se acercó a la heladera y sustrajo un yogur.
Finalmente, al escaparse, amedrentó a la mujer diciéndole: “Vos mañana vas a estar sola”.
- Hecho 2: el 22 de mayo de 2025, a las 00:10 horas, una mujer cenaba con su esposo y sus dos hijos, mientras permanecía abierto su local comercial que funciona en el mismo domicilio, ubicado en calle Jorge Luis Borges, en Villa Carmela. En ese momento se hizo presente Cuello, quien traspasó una abertura de la ventana.
Una vez en el interior, sustrajo varias mercaderías, entre ellas una tira de maquinitas de afeitar, una lata de durazno, una botella de vino y una caja de encendedores. Al escuchar ruidos, la señora y su marido fueron hasta el negocio, donde aprehendieron a la imputada hasta que llegó la policía.
- Hecho 3: el 17 de junio de 2025, a las 20:40 horas, una mujer se encontraba trabajando en una agencia de Quiniela, en el Barrio 21 de Septiembre G1, sobre Ruta 315, cuando apareció Cuello, quien le manifestó que hace una semana se había presentado allí dejando $2.000.
Una de las víctimas le manifestó que consultaría con su compañera porque desconocía tal información, momento que fue aprovechado por la imputada para aproximarse a la caja registradora y apoderarse de $147.600, para luego emprender la huida a pie mientras manifestaba que no la buscara, ya que la lastimaría donde la viera./MPF