Un integrante de la “Banda de La Gruta” fue imputado por el delito de robo con arma cuya operatividad no puede tenerse por acreditada, hecho ocurrido el jueves 18 de septiembre (ver abajo). “Ingresó a un local, apuntó con un arma de fuego a las víctimas, se llevó celulares y dinero. Al tener dos causas abiertas podría caberle una pena de cumplimiento efectivo”, manifestó el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, quien intervino en la audiencia en representación del titular de la Unidad de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, Carlos Picón.
A continuación, el investigador solicitó la prisión preventiva por 10 días (con vencimiento el jueves 16 de octubre) conforme a las medidas que restan (rueda de reconocimiento y dar con el paradero de su cómplice).
Actuó con un cómplice
El jueves 18 de septiembre del corriente año, a las 21:50 horas aproximadamente, el imputado y otro sujeto (no identificado) se movilizaban en una motocicleta de color roja cuando disminuyeron su marcha frente a un almacén ubicado en avenida Los Sauces en Villa Carmela. Al descender apuntaron a una clienta con un arma de fuego.
A continuación, increparon al empleado del comercio quien fue agredido físicamente recibiendo un golpe con la culata de un arma de fuego.
Finalmente, se llevaron la suma de $400.000 y dos celulares para posteriormente darse a la fuga por avenida Los Sauces en dirección este hacia la ruta provincial número 315.
Disparos en una cancha de Yerba Buena
El otro legajo en su contra (cuya formulación de cargos tuvo lugar el martes 30 de septiembre) fue calificado como abuso de arma de fuego por la Unidad Fiscal Criminal I, que dirige Mariano Fernández. “El mismo ocurrió en una cancha de fútbol de Yerba Buena donde realizó disparos. Si bien no logró herir a nadie hay varias declaraciones testimoniales que lo acusan”, recordó el Auxiliar de Fiscal.
Según la acusación, ese domingo 28 de septiembre (diez días después del primer hecho), siendo las 15:00 horas, mientras se jugaba un partido de fútbol en la cancha ubicada entre calles Las Acacias y Teresa de Calcuta en el Barrio Nicolás 3, fue que el sujeto (de 26 años) se hizo presente con un arma de fuego en sus manos, apuntó a los presentes, hizo disparos y se retiró./MPF