El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, mantuvo este miércoles al mediodía una reunión en la Legislatura de Tucumán con representantes de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN), encabezados por su presidente Adrián Corrales, con el objetivo de conocer en detalle el trabajo que la institución desarrolla desde hace casi cuatro décadas en favor de la niñez tucumana y las personas con discapacidad.
Durante el encuentro, los integrantes de la Fundación expusieron las dificultades y desafíos que atraviesan para sostener sus actividades, orientadas a la educación, contención y alimentación de cientos de niños y niñas que asisten diariamente a sus tres instituciones: el Jardín Materno Infantil (Las Heras 51), la Escuela Inicial y Primaria (Las Piedras 130) y el Centro de Día FANN Especial (Suipacha 1245).
También participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la subsecretaria, Katherina Mazzuco; la doctora Gabriela Corrales (vocal primera); el doctor Raúl Díaz Rici (vocal segundo); y la doctora María Villavicencio, representante de la Comisión de Mujeres Ama FANN.
Acevedo destacó la importancia de acompañar a las instituciones que trabajan de manera sostenida en el territorio: ”Desde la Legislatura reafirmamos nuestra voluntad de seguir articulando con estas organizaciones que transforman vidas con amor, educación y trabajo”, expresó el vicegobernador.
Por su parte, Raúl Albarracín valoró la tarea integral que la Fundación sostiene desde hace casi cuarenta años: “La Fundación Ayuda al Niño Necesitado lleva adelante una tarea noble y altruista en favor de los niños y las familias más vulnerables, no solo atendiendo sus necesidades alimentarias, sino también brindando educación y contención a través de su jardín maternal, su escuela primaria y su centro de día para personas con discapacidad”, señaló.
En ese sentido, Albarracín subrayó que en el actual contexto social y económico, la acción solidaria del Estado resulta esencial para fortalecer a quienes ayudan a los demás. Destacó que, siguiendo el lineamiento del gobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo, el Gobierno provincial promueve una gestión cercana a la gente y basada en los principios de solidaridad y subsidiariedad, “ayudando a quienes ayudan”.
Finalmente, el presidente de la Fundación, Adrián Corrales, agradeció el acompañamiento del vicegobernador y de las autoridades provinciales, resaltando que el encuentro permitió abrir nuevas perspectivas de trabajo conjunto y apoyo institucional: “Nos vamos muy agradecidos con el vicegobernador Acevedo y con el secretario Albarracín por su escucha y compromiso. Este respaldo representa un respiro y una esperanza para seguir proyectando el trabajo de la Fundación hacia el futuro. Nuestra expectativa es continuar esta obra, que ya forma parte de la historia solidaria de Tucumán”, expresó./legislaturadetucuman.gob.ar