El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en calle Uruguay al 900. El policía, acompañado por su pareja (también miembro de la fuerza), se encontraba estacionado en su vehículo particular cuando el sospechoso se acercó e intentó ingresar por la ventanilla, blandiendo un cuchillo.
En respuesta a la amenaza, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y realizó disparos "persuasivos" hacia el suelo. Sin embargo, algunos proyectiles alcanzaron las piernas del asaltante, quien cayó herido y huyó. El cuerpo del hombre fue encontrado más tarde en calle Bolivia al 1100, donde murió desangrado.
La Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Carlos Sale, se encuentra investigando el caso. Se han realizado pericias en la zona y en el vehículo del policía, y se secuestraron tanto el arma reglamentaria del agente como el arma blanca del fallecido. El policía permanece demorado preventivamente, mientras se determina si su accionar corresponde a legítima defensa o a un exceso en el uso de la fuerza.