La imagen, que iba acompañada de un mensaje desafiante y altamente intimidatorio, advertía que el autor "no tenía problemas donde quisieran y como quisieran" para jugar a este peligroso juego, generando preocupación por la seguridad del individuo y de terceros.
Personal del área investigativa G-2 de la Comisaría de Simoca inició averiguaciones de inmediato. Las tareas permitieron identificar al presunto autor, conocido en la zona como “Pinchao”, y su domicilio.
Con la información recabada, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción solicitó las medidas judiciales pertinentes.
Este lunes por la mañana, la jueza Elena Grellet ordenó allanamientos simultáneos en dos viviendas de Atahona.
Resultado del Operativo
El allanamiento en el domicilio de “Pinchao” arrojó resultados positivos con el secuestro de dos teléfonos celulares: Un Samsung de color azul con la pantalla dañada y un ZTE de color negro con el vidrio templado roto.
Las autoridades no lograron encontrar el arma de fuego (tipo revólver) exhibida en la publicación de Facebook durante los procedimientos. La Justicia continúa investigando la existencia y procedencia de dicha arma.
La causa sigue en manos del Ministerio Público Fiscal, que deberá determinar si la publicación constituye una amenaza penal y si se requerirán nuevas medidas investigativas en las próximas horas.
