Este viernes a la mañana, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución presentado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Edmundo Jiménez.
La solicitud de remoción había sido presentada por Mirta Isabel Giménez, con patrocinio legal de Patricia Neme.
La comisión estuvo encabezada por el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (presidente de la comisión), y participaron los legisladores Aldo Salomón, Rodolfo Ocaranza, Sara Assán, Tulio Caponio, Paula Galván, Mario Leito, Roberto Moreno, Leopoldo Rodríguez, Francisco Serra, Eduardo Verón Guerra y Claudio Viña.
En su resolución, la comisión rechazó por lo motivos expuestos en los considerandos el pedido de Juicio Político en contra del señor ministro Público Fiscal de la Provincia, Edmundo Jesús Jiménez, en los términos del artículo 11 de la Ley N°8198, y dispuso el archivo de las presentes actuaciones.
En su exposición ante la comisión, Giménez se definió como “víctima de la corrupción del Ministerio Público Fiscal” y acusó a Jiménez de negligencia, incumplimiento grave y reiterado de deberes, falta de independencia y parcialidad manifiesta. Ac
tualmente, el jefe de los fiscales acumula 14 pedidos de juicio político, aunque ninguno prosperó.
En este, la comisión concluyó que el reclamo no correspondía ser tratado por el ámbito legislativo. Tras la reunión, el legislador Roberto “Tigre” Moreno explicó ante la prensa que “no hay elementos para llevar a cabo este pedido porque no le compete a la Legislatura”.
