De acuerdo a la acusación, el 13 de diciembre pasado, alrededor de las 8:00 horas, el acusado junto a otro sujeto, actuando previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas y con el objetivo de apoderarse de bienes ajenos, abordaron por la espalda a un hombre que se encontraba en un lavadero ubicado en avenida Papa Francisco y pasaje San Isidro Labrador.
Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego que puso en la pecho de la víctima, iniciándose un forcejeo, apoderándose del teléfono iPhone 12 Pro y de $ 80.000.
El legajo es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Gustavo Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal.
“Fue un hecho grave, cometido a plena luz del día en un lugar público en el que se amenaza a la víctima colocándole un arma de fuego en el pecho, actuando junto con otro sujeto. Luego, la Policía le dio la voz de alto y de todos modos intentó darse a la fuga. Se trata de un sujeto que ya cuenta con contactos con la ley por otros delitos”, indicó el auxiliar de fiscal.
La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado por el delito calificado como robo con arma de fuego en calidad de coautor, requiriendo en contra del mismo la prisión preventiva por el plazo de 14 días a los fines de completar las medidas investigativas del caso. El juez interviniente resolvió hacer lugar a los requerimientos del MPF.
