Durante la audiencia, que se desarrolló únicamente respecto de la imputada, el representante del MPF recordó el hecho sucedido el sábado pasado alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando la víctima descendía de un Uber para ingresar a su local comercial y fue interceptada por la acusada y un acompañante, quienes intentaron apoderarse de un bolso. El ilícito no se concretó gracias al rápido accionar de empleados del comercio.
El caso cuenta con la denuncia radicada en la Comisaría I y registros fílmicos del sistema 911. En esta oportunidad, el Ministerio Fiscal imputó además un nuevo hecho: el incumplimiento del arresto domiciliario que pesaba sobre la mujer, quien registra una condena condicional reciente, dictada en el mes de febrero.
En razón de esta situación, el MPF solicitó la imposición de medidas de coerción de mayor intensidad.
La defensa no se opuso al pedido fiscal, aunque solicitó que la medida se estableciera por el plazo de una semana. No obstante, la jueza interviniente resolvió no hacer lugar a la reformulación de cargos y dispuso la aplicación de la medida coercitiva de mayor intensidad por el término de 14 días, fijando su vencimiento el 29 de diciembre./MPF
