Un ayudante de albañil, conocido como “Tata” (31), fue condenado a través de un juicio abreviado a la pena de seis meses de cumplimiento efectivo. La Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal, al mando de Carlos Saltor, lo acusó por el delito de encubrimiento por receptación dolosa en calidad de autor, ocurrido entre los días 29 de agosto y 26 de septiembre del año pasado, en perjuicio de la administración pública.
“El imputado tenía pleno conocimiento que en caso de nueva condena, la pena sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo”, afirmó la auxiliar de fiscal, Julieta Diosque, al momento de relatar los agravantes.
Seguidamente, el juez actuante hizo lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado tras el reconocimiento de “Tata” del hecho endilgado.
El encubrimiento
El 29 de agosto de 2024, a las 03:30 horas, en circunstancias que la víctima (masculina) se encontraba descansando en su domicilio en Sáenz Peña primera cuadra, de la ciudad de Tafí Viejo, fue que dos sujetos desconocidos abrieron su camioneta que estaba estacionada en la vía pública, frente al domicilio y sin seguro.
A continuación, se apoderaron ilegítimamente de una batería que estaba colocada y conectada debajo del capot, y de una billetera que había en el interior del vehículo y que contenía $7.000, documentación de tubo de GNC a nombre de la víctima, constancia de la Verificación Técnica Vehicular de la camioneta y otros documentos.
Posteriormente, entre los días 29 de agosto y 26 de septiembre del año pasado, el apodado “Tata” recibió de los autores o de terceros, a sabiendas de su origen ilícito, los elementos antes descriptos que fueron hallados en su domicilio durante el allanamiento practicado en Sáenz Peña casi Entre Ríos de aquella localidad./MPF
